lunes, 21 de noviembre de 2011

Conclusiones y Fuentes

CONCLUSIONES

1.- Luego de lo investigado creemos que el mercado elegido es ideal ya que el Perú cuenta con el tratado del libre el cual reduce los obstáculos para hacer negociaciones con Estados unidos. El poder adquisitivo de nuestro mercado destino es mayor; el cual va de la mano con la calidad del producto que podemos ofrecer. Por lo tanto este intercambio comercial es una situación donde las dos partes se benefician por igual.
2.- Hemos elegido nuestro producto ya que nuestro país es la industria más importante de confecciones en Latinoamérica y la que mayor exporta a Unión Europea . El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima asegura que los envíos de confecciones a la UE continuarán creciendo pese a la crisis internacional.
3.- El Perú es muy competitivo en tejido de punto y la artesanía en nuestra cultura es muy rica y capaz de competir a nivel mundial. Es por esto que nuestra empresa también contribuirá a establecer la “Marca Peru”, aprovechando asi las riquezas de nuestro país y dándolas a concer al mundo.
4.- PC MODA S.A.C es de la marca de Pierre Cardin desde hace aproximadamente 30 años. Esta licencia fue obtenida directamente de la casa matriz de Pierre Cardin en Paris. La entrevista a La empresa PC MODA S.A.C. nos enriqueció en sabiduría ya que es una empresa modelo gracias a su experiencia y fue un gran aporte.
5.- Hemos aprendido que nuestra empresa tiene un gran campo para crecer y expandirse. En nuestro país las artesanías consideradas exóticas para otros países (como la chompa de alpaca, tejidos a base de materias orgánicas, entre otros) nos permite diversificar y estar al tanto de las tendencias cambiantes de la moda logrando así mayor competitividad y utilidad.


FUENTES
- ANGULO, Miguel Angel . Análisis de Cluster Textil en el Perú (http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/angulo_lm/cap3.PDF) (consulta: 19 de noviembre del 2011) Lima, UNMSM
- Aula Virtual UPC (http://moodle.upc.edu.pe/course/view.php?id=10355) (consulta: 19 de noviembre del 2011)
- AL-Invest Region Andina (http://www.alinvest4can.org/?p=1793) (consulta: 19 de noviembre del 2011)
- Diario Expreso Perú (http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/09/26/baja-demanda-de-confecciones-preocupa-exportadores) (consulta: 20 de noviembre del 2011)
- Entrevista a Aldo Valerga, Gerente General de PC MODA S.A. - Pierre Cardin Paris
-MINCETUR TLC Perú-EE.UU. (http://www.mincetur.gob.pe/comercio/Legal/TLC_PERU_EEUU.pdf) (consulta 19 de noviembre del 2011)
- MYPE Competitiva (http://173.236.61.162/~conversa/mype/Mype/logros.html) (consulta: 19 de noviembre del 2011)
-SIICEX Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=234.00000) (consulta: 20 de noviembre del 2011)
-TRADEMAPS Estadística de comercio para el desarrollo internacional de las empresas (http://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx) (consulta: 20 de noviembre del 2011)
- Youtube: Video de The Closet Boutique (http://www.youtube.com/watch?v=Q7nRehL1LFQ&feature=related) (consulta: 20 de noviembre del 2011)

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