lunes, 21 de noviembre de 2011

Peruvian Couture: países a los que exportamos e importamos


-          EXPORTACIONES
El país al cual vamos a exportar es Estados unidos. Hemos escogido este país ya que es un país con este ámbito muy desarrollado y con mucha demanda, además la mano de obra en Estados Unidos es mucho más cara que la peruana, esto hace que a los empresarios estadounidenses se les haga más rentable el importar productos peruanos. Esto es bueno ya que es una empresa que está comenzando a exportar y comenzar con un mercado seguro es lo mejor que se puede hacer para que la empresa crezca y después, cuando ya estemos establecidos y con un capital mayor, ir buscando otros países en los cuales no esté tan desarrollado este mercado y poder entrar con fuerza.


El tratado de libre comercio con Estados Unidos firmado en el 2009 hace que el exportar nuestras prendas sea más fácil de realizar ya que trata eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y fomentar la inversión privada entre ambos países.



IMPORTACIONES
Importamos principalmente telas, para camisería de 100% de algodón, de Indonesia, China e India pero la fabricación de la prenda es 100% en el Perú. Esto es porque las telas son de buena calidad y de precios bajos.
También se importa dos líneas específicas ya que no se produce en el Perú: casacas y chompas. Estas se importan de Bangladesh y de China. Esto es porque el Perú es muy competitivo en tejido de punto y han avanzado mucho en tejido plano de pantalones y camisas pero estos productos requieres mucha elaboración y tienen varios detalles y es imposible competir con los precios de Asia, por eso es que estos productos se importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada